De punta a punta. De las tremendas atajadas de Gonzalo Gómez al gran gesto técnico de Gonzalo Parisi para definir el partido.
Por eso ganó el Cruzado. Cimentado en la tarde perfecta del arquero y la capacidad goleadora del “Toro”.
Los partidos muchas veces se definen por detalles, y el local sacó una pequeña ventaja con dos grandes figuras.
Maipú también contó con varias chances como para ir más tranquilo al terreno Celeste en la vuelta, pero también se encontró con una sólida tarea de Luciano Silva.
El conjunto de Alejandro Abaurre se mostró muy lúcido y rápido del medio hacia el ataque, hizo todo bien menos estar fino en la definición.
Y cuando acertó al arco, Gómez le ahogó cada grito.
El dueño de casa comenzó a acomodarse con el correr de los minutos, y ahí resultó clave la movilidad de la Joya Jofré.
De su gran visión y pegada nació la jugada que coronó Parisi con una resolución de jerarquía.
El gol terminó por confirmar la levantada del Rojo, con mayor confianza y espacio pudo ampliar el marcador.
Estaba claro que se iban a dar situaciones porque ambos elencos propusieron un juego abierto y de ataque, muchas veces dejando en evidencias falencias defensivas.
El Cruzado tuvo los caminos para jugar con más tranquilidad, y Gutiérrez buscó no con tanta claridad pero siempre haciendo revolcar al uno Botellero.
Fue un derby con todos los condimentos, sin guardarse y nada y mostrando que se puede apostar en grande y sin especulaciones.
Maipú piso primero...Ahora viene la revancha.
La vuelta del derby se resolverá en calle Boedo
Uno de los pases a la final de la Copa Maipú se definirá el domingo, cuando Gutiérrez y el Cruzado se vean las caras en el estadio de calle Boedo. El conjunto de Carlos Bermegui llega con una pequeña ventaja para acceder al choque decisivo y le alcanzará con un empate.
En caso de igualdad de puntos y goles, la llave se definirá desde los penales.
La otra instancia se resolverá entre Rodeo del Medio (3) y Fray Luis Beltrán (1) el sábado, con una buena diferencia para el Toponero.
Un clásico en paz se vivió en el estadio de calle Vergara
Para imitar. Omar Sperdutti (Maipú) y Carlos Quiroga (Gutiérrez) intercambiaron camisetas, demostrando un acto de madurez y dejando en claro que la violencia debe dejarse de lado.