Los rápidos del Río Ruca Choroy, en Neuquén, son el escenario del Campeonato Mundial de Rafting R4. Torneo, en Aluminé, que tuvo en la categorías Sub-19 seis medallas de oro mendocinas.
Los integrantes de los Teams Cactus, masculino, y Venus, femenino, consolidaron una actuación sobresaliente en las pruebas de velocidad individual (Sprint y H2H) y de destreza (Slalom).
En la modalidad Sprint, las cuartetas albicelestes reinaron en el podio. Los sanrafaelinos con un tiempo de 1'34"30 cumplieron con el recorrido para superar a Costa Rica (por 4"40) y Rusia (4"50). En tanto que sus coterránea, fueron más fuertes que Rusia y República Checa. Las damas dominaron la prueba con un neto de 1"44.39.
Las selecciones entrenadas técnicamente por Matías López, Emiliano Izquierdo, Marcelo Ruiz y Edgar Núñez, ratificaron su fortaleza para volver a dominar la premiación. En el Head to Head (H2H), las damas vencieron en la final a Rusia y los varones -en la final A- a República Checa.
Los equipos que nacieron en la Escuela Municipal de Rafting de San Rafael, ayer consiguieron sortear el laberinto del Slalom para alzarse con el puntaje ideal y soñar, tras el Down River, con ser campeones absolutos.