La pantalla de Canal 9 Televida se paralizó en la noche del lunes con la llegada de "La Reina del Flow". Luego de semanas de espera y una promoción con bombos y platillos, a las 22.15 llegó la serie creada por la compañía colombiana Caracol, con la promesa de ser un éxito, como ya lo fue en los 80 países que se emitió.
La ficción inspirada en el género urbano ganadora en 2019 de un Emmy Internacional como "Mejor Telenovela" cuenta la historia de Yeimy Montoya, una chica de 17 años, que paga una injusta condena, estafada por la persona que más ama. Tras 20 años en prisión y exiliada de su propio país, regresará para cobrar venganza.
Los encargados de darle vida al argumento son Carolina Ramírez, Andrés Sandoval y Juan Manuel Restrepo, con las participaciones antagónicas de Carlos Torres y Lucho Velasco. Aunque recién se ha visto el primero de todos los episodios, se sabe que más adelante habrá una participación especial de Sebastián Yatra cantando su hit "Traicionera".
El estreno de la serie causó una muy buena impresión en los mendocinos, quienes en las redes sociales aseguraron que no se podían sacar de la cabeza las canciones de la tira, el acento colombiano o esperaban ansiosos un nuevo capítulo.
También estuvieron los que no se aguantaron las ganas de seguir viendo la serie o se quejaron de que el capítulo duró poco más de 30 minutos y decidieron continuar en la plataforma de Netflix, donde está la primera temporada completa y sin cortes.
"La reina del Flow", en su primera emisión en Colombia, se convirtió en lo más visto de Canal Caracol. La trama fue tan atrapante que los últimos episodios de la novela superaron los 19 puntos de rating.
Para los que quedaron enamorados de la historia, la buena noticia es que la segunda temporada está asegurada, aunque las grabaciones quedaron frenadas por la pandemia mundial de coronavirus.