Hay viviendas que no se caracterizan por disponer de grandes dimensiones para cada habitación. Usualmente, un mismo espacio cumple la función de living-comedor, o cocina-comedor; o el living, el comedor y la cocina se encuentran ubicados en un mismo cuadrante.
Sin embargo, no importan las proporciones si sabés separar los ambientes adecuadamente. La correcta distribución y división de los espacios puede influir decisivamente en que tu hogar luzca confortable y hasta algo más grande de lo que realmente es.
Para ello existen numerosos tipo de divisores, de diversos materiales; unos más sencillos, otros más sofisticados, algunos más decorativos que útiles, pero todos muy prácticos a la hora de separar espacios sin necesidad de emplear paredes.
Te mostramos algunos ejemplos a tener en cuenta
En estos ejemplos se utilizan divisores con una doble función, por un lado convertirlo en una bodega y por el otro una repisa.
Una cortina súper moderna oficia de divisor, en el otro caso una divina biblioteca. También podés pensar en un clásico armario que oficia de divisor y dota al ambiente de un elemento indispensable.
Otra opción son los bloques de vidrio son ideales para aquellos ambientes que reúnen el dormitorio y el baño en un mismo espacio. Sencillo y muy rápido de colocar. Estos bastidores corredizos dan intimidad y luminosidad a los espacios.
Naturaleza pura en estos tres ejemplos. Una excelente forma de reciclar troncos. Baratísimo. Por otro lado, un lindo macetero vertical.