Delfina Merino: “El stick, la bocha y Racing son mis amores”

La destacada jugadora de Las Leonas y Banco Provincia contó pormenores de su vida deportiva y visualizó el juego ante China.

Delfina Merino: “El stick, la bocha y Racing son mis amores”
Delfina Merino: “El stick, la bocha y Racing son mis amores”

Es una de las ídolas consolidadas de la formación del seleccionado mayor de damas de la Argentina: Delfina merino sostuvo un interesante mano a mano con Más Deportes, en el búnker que el equipo nacional tiene en el Sheraton Hotel de Mendoza.

Corría 1994 y la pequeña 'Delfi' tomaba por primera vez una clase de hockey en su club de toda la vida: banco provincia de Buenos Aires. “Mis papás los dos jugaban en ese club y en la actualidad mi hermano y yo estamos en la primera del club, así que es una familia ligada al hockey, es una pasión que se transmite (sonríe) (...) practiqué otros deportes y como entré al colegio tenía que elegir uno; opté por el hockey porque me apasionaba”, expresó la rubia media punta de Las Leonas.

En el 2009 el entrenador de las leonas, por ese entonces Gabriel Minadeo, la convocó para Las Leonas y de ahí no faltó a ninguna cita. Es más, fue campeona del mundo en la ciudad de Rosario el 2010.

Consultada sobre sus preferencias futbolísticas, la delantera es tajante en contestar “Yo, soy de Racing”

-¿Qué te parece el momento futbolístico, que vive tu club en estos momentos?

-Obviamente, es una gran alegría. Somos un club sufrido, pero yo lo apoyo en las buenas y en las malas y cuando hay momentos buenos como ahora se disfruta el doble”.

-Y este amor por el Racing Club de Avellaneda, nació por papá, por abuelo...

-Por papá.

-¿Son todos de Racing en la familia?

-Mi hermano, yo  y mi papá y mi mamá de River, pero la perdonamos igual.

Delfina ¿'podés hacer una síntesis de los tres partidos que jugaron en la primera fase en lo personal y como grupo?

-Fuimos de menor a mayor en estos tres partidos era importante volver agarrar un ritmo de nivel internacional, ante Inglaterra finalizamos con gran ritmo y una efectividad que nos faltó en los primeros partidos  y no debemos perderla en lo que queda de competencia. Desde ahora en más será un torneo distinto, son partidos más importantes y hay que estar a la altura de las circunstancias en cada momentos.
Acerca del rival de hoy, apuntó: "China es un rival complicado, que tiene buena estructura, buen estado  físico y con juego de roce, no tendremos que dejar huecos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA