El campeón olímpico en Atenas 2004 Carlos Delfino se despidió hoy de Boca Juniors, tras conseguir la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante Echagüe de Paraná.
"Gracias @BocaJrsOficial y toda su gente por estos 90 días de cariño y locura. Fue una experiencia increíble, realmente un placer. Hasta siempre", expresó en su cuenta oficial de Twitter.
El ex NBA (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks) arribó a principio de marzo cuando el equipo "xeneize" ya estaba en la zona de playout con un récord de 11 victorias y 27 derrotas.
Delfino, de 34 años, retornó de este modo a competir en la Liga, luego de un breve paso por Libertad de Sunchales (1998-1999), antes de emprender su marcha al básquetbol europeo.
El santafesino debutó contra La Unión de Formosa (103-87) y concluyó su actuación con 8 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 8 minutos en cancha.
Además, Delfino promedió 11.6 unidades, 3.2 recobres, 2.6 pases gol y 23 minutos y 40 segundos durante 16 encuentros (se perdió ocho por lesión).
De esta manera, el escolta ex Reggio Calabria y Skipper Bologna buscará nuevas ofertas en el básquetbol europeo o sudamericano para continuar con su carrera.