"La cuestión no es si te derriban; es si te levantas.."
Frase emblemática de Vince Lombardi, hombre considerado como uno de los mejores entrenadores de fútbol americano de la historia.
Estas palabras caben a la perfección tras la dura e inesperada derrota que sufrió Gimnasia y Esgrima ante Platense en el mítico estadio "Víctor Antonio Legrotaglie", para muchos el "Teatro de los sueños".
Fue triunfo Calamar por 3-0 (es la segunda derrota que sufre el equipo de Bianco en la temporada jugando de local). Pero, más allá del resultado, que será anecdótico, la imagen que dejó Gimnasia durante los noventa minutos no refleja lo que sucedió en el campo de juego. Platense fue muy superior y podría haber goleado a un equipo Mensana que se mostró totalmente desorientado, perdido, sorprendido y sin reacción alguna.
No hay discusión, el equipo de José María Bianco jugó el peor partido de los 17 capítulos que lleva este certaman 2018-2019. En el rincón de enfrente, todo lo contrario. Platense, jugó su mejor partido de la temporada. Casi perfecto.
Su calificación no fue un 10, por las chances que desperdició para concretar un resultado más abultado. ugando de esta manera, es inexplicable que no esté peleando el primer el ascenso y esté aún afuera del reducido. Gimnasia recibió un cachetazo a tiempo. En los pasillos del Legrotaglie se hablaba de un "baño de realidad".
Sin embargo, a pesar de la derrota, la campaña de Gimnasia es formidable. Se escapó la chance de escalar al cuarto escalón y pese a tener fecha libre el próximo fin de semana, el Blanquinegro, continuará en zona de reducido.
Y esa posición, ese privilegio, hay que defenderlo con uñas y dientes. Fue una derrota en todo sentido: en el juego y en el resultado. Pero, esta caída y este rendimiento exige atención y ocupación, no preocupación. Restan 7 finales y al Lobo le sobra jerarquía para cumplir su objetivo. Otra opción no cabe, se tiene que levantar...
Bianco destacó el nivel de Platense
Autocrítico. Así se mostró José María Bianco cuando abandonó los vestuarios del estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
El primer gol del Calamar fue en el amanecer del encuentro, Bianco se paró y siguió las acciones del juego al lado del campo. Discutió cada una de las faltas que cobró en contra del Mensana el árbitro del encuentro. Se lo notó activo, nervioso y preocupado.
Sin embargo, con el correr de los minutos y ante la superioridad de Platense, se calmó y observó las acciones del partido con otra actitud y semblante. "Estamos igual que todos los equipos, podemos ganar y perder, esta vez nos tocó hacerlo con un gran equipo, porque Platense no me sorprendió, porque si buscamos los archivos siempre dije que era el que mejor equipo que jugaba en el campeonato", afirmó.
Con respecto al nivel que mostró Gimnasia, apuntó: "No se hicieron las cosas como estaban planificadas, el primer gol de ellos a los tres minutos, te cambia todo. Después solo con ímpetu y un poco de corazón fuimos a buscarlo, pero no tuvimos casi opciones. Fueron muy superiores".
Por último, el DT Mensana, expresó: "Teníamos la chance de ganar el partido y llegar al cuarto puesto, pero la dejamos pasar. Tampoco por esto se tiene que desmerecer todo lo que ha hecho este equipo. Estamos en puestos de clasificación y eso es muy importante".