Muchos esperaban por este Torneo Vendimia, pero esa ilusión se vio empañada por los hechos de violencia que ocurrieron en el entretiempo del partido entre el Deportivo Maipú y Gutiérrez.
Al parecer hay cosas que no van a cambiar, por más que el operativo de seguridad tenga 800 efectivos y se haya armado una logística especial, sabiendo que ya habían amenazas en la redes sociales en la previa del clásico maipucino.
Ayer el Ministerio de Seguridad de la provincia, envió un comunicado avisando que habían detenido al sospechoso de haber apuñalado al hincha de Maipú.
“Otra vez la violencia empañó al fútbol mendocino. Este viernes por la noche se disputó el primer partido del Torneo Vendimia entre Maipú y Gutiérrez que dejó a varios heridos y a nueve personas detenidas, entre ellas a la autora de las agresiones a otro simpatizante.
Todo comenzó en el entretiempo del partido en la zona donde están instalados los baños del Estadio Malvinas Argentinas. Ahí se cruzaron dos grupos de jóvenes que salían de la popular del Deportivo Maipú y comenzaron agredirse.
En uno de esos grupos se encontraba una joven de 16 años que sacó un arma blanca e hirió a otro simpatizante en el cuello, al parecer por problemas de vieja data. El sujeto fue asistió en el Hospital Lagomaggiore y se encuentra fuera de peligro. Ante esta situación de corridas y gritos, otro hincha decidió correr hacia arriba de la popular y se tiró al vacío golpeándose fuertemente la cabeza.
Rápidamente fue auxiliado por personal policial y médico, quienes lo trasladado de inmediato al Hospital Central y su estado de salud no reviste gravedad.
Por último, los incidentes dejaron a una tercera persona, quien también fue trasladado al Hospital Central con una herida en el abdomen y permanece estable internado en ese nosocomio.
Minutos después, gracias al rápido y eficiente accionar de la Policía se detuvo a la joven de 16 años - quien quedó alojada en la Comisaría del Menor - y otras ocho personas quienes intervinieron en los incidentes”.