Diego Rivarola: “River está apenitas arriba de Boca”

Goleador histórico de la Universidad de Chile, el mendocino sabe lo que es enfrentar a Boca con la camiseta millonaria.

Diego  Rivarola: “River está apenitas arriba de Boca”
Diego Rivarola: “River está apenitas arriba de Boca”

Diego Rivarola es un mendocino que partió muy joven de la provincia y fue precisamente cuando River puso el ojo en su capacidad goleadora en Leonardo Murialdo. El delantero es un ícono de la Universidad de Chile, club en el que convirtió más de 100 goles y con el que se cansó de ganar campeonatos. "Hoy soy embajador de marca del club a nivel nacional,  presidente de la corporación de ex jugadores de la U y trabajo en la parte de marketing comercial", dice.

Hablamos con él sobre su experiencia con la camiseta millonaria y su visión.

-¿Cómo se vive en Chile este enfrentamiento?

-Este partido en Chile no pasa desapercibido, por supuesto que no exactamente como en Argentina, pero sí se está pendiente por la envergadura de este enfrentamiento.

Todos están atentos e incluso hubo algunos partidos de la liga chilena que se trataron de cambiar de horario por ese partido. Yo creo que nadie del fútbol queda ajeno a nivel mundial y más Chile que es un país  en donde hay muchos hinchas de River y Boca indirectamente.

Acá hay muchos jugadores que jugaron en alguno de los dos equipos, por lo tanto por generaciones se fueron identificando. Por ejemplo a mí me tocó jugar acá en la U de Chile con Marcelo Salas, lo que hizo que muchos hinchas de nuestro equipo sean hinchas de River. Eso pasa en en muchos países.

-¿Qué significa un River-Boca para alguien que se puso una de las camisetas?

-A uno que le tocó estar en las inferiores, estar ahí en los camarines y en la Reserva de este gran partido, sin dudas que te enseñan desde chiquito que este enfrentamiento es el que nunca podés perder. Es el partido también que todos quieren estar, que todos quieren ganar. Es el privilegio de pocos y la verdad que haber vivido este choque con la camiseta de River para mí fue cumplir uno de mis sueños y cada vez que hay este tipo de partidos, el jugador desde chiquito sabe que es lo mejor que le puede pasar en su vida futbolística, imaginate lo que es en una final de Copa Libertadores. Sin dudas que es una experiencia tremenda, más allá de que River y Boca tienen jugadores muy exitosos y de trayectoria, yo creo que esto es algo único el que ninguno lo va a querer perder.

-¿Quién ves mejor en este momento?

-La verdad que el partido es difícil más allá de lo favorito que puede ser uno u otro.  Uno que estuvo en muchos clásicos es como una frase ya cliché, pero es una realidad que este tipo de partidos son totalmente distintos.  Es tan relativo quien llega bien y quien llega mal, hay un montón de ejemplos que demuestran que no es así. La verdad es que el que llega mejor gana. De todas maneras si me tuviera que poner un poquito más exigente, me parece que River hoy está apenitas arriba de Boca y lo justifica por su presente y las victorias de los últimos años. Pero no me animo a decir que se impondrá. Por el contexto en el que se va a dar, para mí serán partidos muy peleados.

-¿Qué opinás de la sanción a Gallardo?

-Como toda suspensión, uno tiene que acatar, te guste o no te guste, lo que la ley en este caso dice. De todas maneras yo soy un convencido que los partidos se ganan dentro de la cancha y no desde afuera. Yo creo que no es una ventaja, ni una desventaja que esté o no esté Gallardo. Los partidos los definen los jugadores.

-¿Estás a favor del VAR?

-El VAR me parece acertado siempre y cuando se use con mucho criterio. Creo que puede ser muy beneficioso.
Siempre dispuesto al diálogo, algo que no muchos cultivan y olvidan cuando se van de la provincia, así es Diego Rivarola. Este goleador eterno que ya echó raíces en Chile.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA