El reconocido organismo dio a conocer estos resultados en su última reunión. El estudio basado en el análisis y comparación de casi medio millón de casos durante 12 años de ciudadanos europeos entre 35 y 70 años sin enfermedades crónicas al momento del inicio dio a conocer que aquellos que mantuvieron dietas pro-vegetarianas reducían e riesgo de cardiopatías y ACV.
"Una dieta pro-vegetariana no hace ningún tipo de recomendación acerca de los nutrientes específicos. Se focaliza en aumentar la proporción de alimentos basados en vegetales en relación con los basados en animales, lo que desemboca en una mejora del balance nutricional de la dieta" afirmó Camille Lassale, responsable del estudio e investigadora en epidemiología del Imperial College London's School of Public Health.
Una dieta pro-vegetariana consiste en que el 70 por ciento de la dieta se encuentre basada en vegetales, frutas, cereales y legumbres; de ser así, las investigaciones indican que los riesgos de sufrir un ataque cardíaco o un ACV disminuyen a un 20 por ciento, número que asciende al 45 por ciento en personas que siguen dietas con mayor presencia de carnes.