Mientras las autoridades británicas intentan recuperar el cadáver, cuya identidad aún se desconoce, localizado entre los restos sumergidos en el Canal de la Mancha de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala, difundieron un video en el que muestran en detalle cómo era la aeronave siniestrada.
La BBC realizó un informe sobre el incidente aéreo que conmociona al mundo. En las imágenes se puede ver al dueño, David Henderson, quien tenía que pilotear el avión de Emiliano Sala la noche del accidente, pero que terminó quedándose en tierra a última hora (finalmente lo hizo David Ibbotson) . Este enseña por dentro la aeronave y toda sus comodidades.
"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideramos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", informó la Oficina Británica de Investigación de Eventos Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibú entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
Su desaparición conmocionó a los aficionados a los dos clubes y a numerosas figuras del fútbol, ??que expresaron su solidaridad con la familia de la Sala.
Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron que el domingo localizaron los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente informaron la presencia del cuerpo de "un ocupante" entre los restos del aparato, sin embargo, no se precisan de quién se trata.