Se sabe, tener relaciones sexuales es bueno para la salud. Ahora ¿es bueno una vez por semana? ¿Dos? ¿Tres? ¿Qué beneficios genera enla salud si se tienen relaciones todos los días? Las ventajas para el placer son muchas. Un dato más que interesante a la hora de vivir una noche de pasión.
Una vez por semana: el peso. El sexo produce una descarga de oxcitocina que promueve el sueño. Está demostrado científicamente que dormir ayuda a adelgazar. Por el contrario, el insomnio genera obesidad. Además el sueño regula el hambre.
Dos veces por semana: las defensas. Atenti, las parejas que tienen sexo dos veces en la semana tienen un 30 por ciento más de inmunoglobilinas, proteínas que protegen al cuerpo de diferentes enfermedades.
Tres veces por semana: el corazón. No se trata sólo de sentirse amado y deseado sino que el ritmo cardíaco mejora con la gran circulación de sangre que se genera por las relaciones sexuales. Quienes tienen sexo tres veces por semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto.
Cuatro veces por semana: la piel. Ya lo contamos antes, lo repetimos ahora. El sexo favorece al órgano más grande del cuerpo: la piel. Es más, se demostró que quienes mantienen esta frecuencia se ven ¡siete años más jóvenes! Esto en comparación con los que tienen sexo una vez por semana. El sexo estimula a las hormonas del crecimiento que eliminan grasa y favorecen a la piel.
Cinco veces por semana: tu ánimo. Mucho sexo, mucha energía, concentración y optimismo.
Seis veces por semana: el cerebro. La circulación de la sangre mejora con el sexo, ni hablar si se tienen 6 veces por semana relaciones. Se liberan hormonas que ayudan a la capacidad intelectual. Inclusive a la creación de nuevas neuronas.
Siete veces por semana: el ánimo. Tener relaciones todos los días es un verdadero record. Gandhi lo recomendaba y él era sabio, delgado, pacifista y un genio. Tanto sexo disminuye la ansiedad y genera endorfinas que te harán más feliz y saludable.