El seleccionado brasileño se coronó campeón Sudamericano de balonmano en cadetes masculino tras vencer a la Argentina por 23-19, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.
A los 40'' del primer tiempo, Santos abrió la cuenta con un tiro de siete metros para el visitante y casi dos minutos después Batista puso otra vez en ventaja al elenco brasileño. Antes de los 5', Gomes anotó el tercer tanto para el elenco amarillo (ayer fue azul), si bien Argentina intentó se encontró con una muralla como es el arquero Puedes. Pero en la réplica, Ramón puso el primer tanto de los albicelestes.
Después con el paso de los minutos, el arquero Benavídez se fue afirmando y sacó varias pelotas calientes. Más tarde otra vez de penal, Santos anotó el 4-1 para la visita. A los 10' el DT nacional pidió tiempo muerto, porque Santos y compañía entraban por derecha y los nuestros no podían defender bien y hacían lo que podían y por eso Iglesia empezó a mover el banco.
Al cuarto de hora, Argentina caía por 9-3, pero Tomás Noviello empezó a ser gravitante en el elenco local. Fue importante el ingreso el golero Manuel Navarro llevó seguridad a la valla local.
Después todo fue un Ida y vuelta y Argentina remontó, peor no alcanzó y el parcial fue de Argentina 7, Brasil 13.
En el complemento, antes del minuto, Hankel anotó y puso todo 8-13. Argentina expuso sus variantes en esta parte del encuentro, pero a su juego le faltó dinámica en la parte ofensiva. En los últimos minutos, el anfitrión mejoró su rendimiento, con buen trabajo de Monteverde, aunque no le alcanzó ante el campeón. Así, el equipo Albiceleste de cadetes no pudo repetir lo expuesto el año pasado cuando fue la mejor en esta categoría a nivel continental, también en Mendoza.
Argentina, de bronce
La Selección Argentina de damas concluyó en el tercer puesto al imponerse a Perú por 42 a 14, mientras que Brasil se corono campeón al vencer a Paraguay, 24 a 23 en un partido vibrante. Y en el último partido de la jornada en damas, Uruguay y Chile igualaron en un encuentro parejo 21a 21. Un muy buen desempeño del equipo Guaraní, que creció mucho en balonmano.