Y un día Dominga Campos (81) pudo cumplir su sueño y gracias a la ayuda de muchos de sus vecinos, viajó desde Junín a Buenos Aires para visitar River Plate, conocer por dentro el club de sus amores, estar en la platea durante un partido y hasta compartir unos minutos con el plantel.
A mediados de octubre, Los Andes conoció a Dominga Campos en su casa de Los Barriales, un pequeño pueblo rural al oeste de Junín y también compartió una mañana con la unión vecinal de los barrios Don Augusto y Dios por Nosotros, que suman unas 140 viviendas y que juntos, decidieron cumplirle a Dominga el sueño de toda una vida: viajar a Buenos Aires para conocer el estadio Monumental y al plantel de River Plate.
Dominga nunca se casó, tampoco tuvo hijos y sus padres fallecieron hace demasiado tiempo: "Vivo sola", contó y aunque su vida se resume a las calles del pueblo, siempre quiso conocer el estadio Monumental y ver desde esas tribunas, un partido de River; sus vecinos se pusieron en campaña, juntaron el dinero suficiente a través de rifas y tras contactar a los directivos del club, acordaron que la mujer viajara.
"Se votó la idea dentro de la unión vecinal y estuvimos de acuerdo; es una mujer muy buena y sencilla que tiene ese amor por River", cuenta Mirta Zabala, de la unión vecinal.
Si bien Dominga vive sola, suele estar acompañada y una de esas personas solidarias es la oficial Marcia Ceballos: "Ella no tiene familiares ni alguien cercano. Suele pasar por la subcomisaria y nos hace compañía, se toma un té y conversa", cuenta Ceballos y aunque no lo dirá, ella también se encarga de la salud de Dominga y de lavarle la ropa. Y fue por esa amistad que la unión vecinal resolvió que la manera más segura para Dominga es que Marcia viajara de acompañante.
Finalmente el viaje se concretó y Dominga se fue unos días a Buenos Aires, conoció el estado Monumental, el museo del club, visitó al plantel durante una práctica y también tuvo su entrada para el partido que River jugó con Aldosivi: "Lo pasé muy lindo, cumplí un sueño que jamás creí que podría realizar y se lo agradezco mucho a mis vecinos", dijo Dominga a la vuelta, feliz en su casa de Los Barriales.