Dos mendocinos se consolidan en Perú

Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes de Villagra, realizaron otro gran trabajo por lo que el Iveco llegó segundo.

Dos mendocinos se consolidan en Perú
Dos mendocinos se consolidan en Perú

El cordobés Federico Villagra, con un camión Iveco, redondeó otra buena labor y se quedó con la segunda colocación de la cuarta etapa del Dakar 2018 que tuvo comienzo y fin en San Juan de Marcona, Perú, y se mantiene también como escolta en la clasificación general detrás del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

La jornada de ayer cubrió un total de 444 km, de los cuales 333 fueron cronometrados y el resto de enlace, en un trazado que tuvo como particularidad la largada compartida de a cuatro competidores en el caso de camiones y autos, y de 15 máquinas en línea en motos y cuatriciclos, sobre la costa del océano pacífico.

Con la victoria de etapa de ayer el ruso Nikolaev estiró la diferencia con Villagra y compañía, por lo que acumula un tiempo de 12h22’27’’, aventajando al de Córdoba por 36’55’’.

El calor y la arena de las extensas dunas peruanas fueron el paisaje predominante de esta cuarta jornada, que complicó la navegación de los participantes de todas las categorías, que demoraron más de la cuenta para encontrar cada punto de control de paso.

“Fue una etapa difícil. Tuvimos primero una pinchadura en pleno tramo de arena y después nos retrasamos por trabarnos en el ‘fesh-fesh’ de un sector. Pero estamos contentos por haber salido”, le dijo un extenuado Villagra al equipo Campeones.

Hoy se disputará la quinta etapa, última que se correrá íntegramente por caminos peruanos, antes de pasar mañana a Bolivia, entre San Juan de Marcona y Arequipa, que tendrá un total de 934 kilómetros, cuyo especial de velocidad tendrá una extensión de 268 kilómetros, con un largo enlace de 666 kilómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA