Dos jóvenes mendocinos intentaron acreditarse como periodistas de La Voz para ingresar este domingo al estadio Kempes para el Boca-Tigre.
Facundo Andrés Valenti y Franco Daniel Bonilla presentaron el pasado lunes 27 de mayo una nota a la Superliga, con logotipos apócrifos de La Voz, de Córdoba. Fue enviada desde una cuenta de correo lavozdelinterior@outlook.com.ar y era firmada por un supuesto "director de La Voz del Interior" a quien identificaron como "ingeniero Genaro Cacace", cuyo nombre coincide con la bodega de Rivadadavia. Esta no tendría relación alguna con los hechos.
El engaño saltó cuando el medio cordobés envió su solicitud el martes -un día después al de los mendocinos- y el sitio de la Superliga les rechazó el pedido porque el cupo ya había sido asignado. Por lo que La Voz pusieron al tanto a la organización de lo que había ocurrido.
Por lo que desde la AFA dieron de baja la decisión inicial y procedieron a otorgar credenciales a los verdaderos periodistas.
Luego se procedió a alertar a la Policía y la Justicia, y la denuncia penal se formalizó el miércoles 29 por medio del apoderado de La Voz, ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos de la Provincia de Córdoba.
Pero esto no terminó aquí. Valenti se presentó ayer en el hotel Quórum, sede donde la organización entregaba los pases, con la supuesta intención de retirar sus credenciales. Ello generó un altercado, ya que hasta esgrimió haber pagado “5.000 pesos por esto”.
Según se publicó en el medio cordobés, el tema seguirá vía judicial con estas personas que se hicieron pasar por periodistas de La Voz.