A la espera de la entrega de los premios, los American Music Awards 2018 arrancaron con la clásica alfombra roja, donde los artistas lucieron sus vestuarios y enamoraron con su belleza.
La más celebrada fue Dua Lipa, la artista del momento. Tiene tatuada la palabra "ángel" en el hombre derecho, algo que no es casualidad. La intérprete de "New Rules" se lució con un glamoroso vestido. Sin embargo, para algunos se trató de una simple sábana que no la favoreció.
Taylor Swift, encargada de la apertura y que se alzó con el premio al tour del año, llevó un look con el que causó furor en los AMAs 2018. Eligió un diseño inspirado en una bola de espejos, tan clásica de la época disco.
Quien no se quiso quedar afuera de las capturas de los fotógrafos fue Jennifer Lopez, que optó por recoger su cabello y sorprender con un llamativo vestido fucsia.
En la ceremonia, la rapera Cardi B obtuvo ocho nominaciones, las mismas que el rapero canadiense Drake.
Por detrás de Cardi B y Drake se situaron Ed Sheeran y Post Malone, con seis menciones por cabeza, y la cantante Camila Cabello, que recibió cinco candidaturas.
Cardi B y Camila Cabello se disputan el premio al mejor artista nuevo, un apartado en el que se verán las caras con Khalid, Dua Lipa y XXXTentation.
Por su parte, la categoría reina de mejor artista cuenta como aspirantes con Drake, Imagine Dragons, Post Malone, Ed Sheeran y Taylor Swift.
Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" (emisión en línea) medidos por la publicación Billboard y sus socios, Nielsen Music y Next Big Sound.
En cambio, los ganadores de estos reconocimientos son elegidos por los fans.