Por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Alemania-Dinamarca, Los Gladiadores cayeron ante Suecia por 31-16.
El inicio del primer tiempo fue muy parejo. En los primeros quince minutos reinaron el gol a gol, las infracciones e incluso los palos. El arco de Suecia estuvo muy bien custodiado por el arquero Andreas Palicka, que evitó numerosos goles del combinado albiceleste.
Los suecos, últimos subcampeones de Europa, aprovecharon muy bien los extremos y el espacio en defensa que dejaban los dirigidos por Manolo Cadenas. Sin embargo, Argentina realizó un buen papel, al aprovechar a los extremos Santiago Baronetto y Ramiro Martínez.
Además, Federico Fernández tuvo una eficacia casi total en sus lanzamientos, aunque también sucumbió ante el guardameta sueco, que continuó como la principal fortaleza del rival.
Ambos equipos siguieron demostrando su buen nivel, pero la diferencia estuvo a favor de los nórdicos y se fueron al descanso 15-10.
La segunda mitad comenzó con unos Gladiadores erráticos y con siete goles abajo en el marcador. Palicka, la efectividad y la firmeza fueron las banderas de los europeos. Mientras, los argentinos apenas anotaron dos goles en siete minutos.
Suecia continuó dominando gracias a la contundencia y el respaldo de su guardameta. No obstante, el rendimiento del seleccionado celeste y blanco fue positivo, a pesar de algunas fallas en defensa, debido a que también lastimó a su rival, pero no pudo con la impenetrable muralla del portero.
Mañana, desde las 14 y televisado por TV Pública y DirecTv Sports, Los Gladiadores enfrentarán a Egipto por la tercera fecha del grupo D del Mundial de Alemania-Dinamarca.
Los primeros tres de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda y, por el momento, Argentina está clasificando a la Copa Presidente, que reúne a los eliminados de la primera ronda y compiten para adjudicarse los puestos 12 a 24.
En 2015, Los Gladiadores alcanzaron su mejor ubicación al llegar a octavos de final, donde cayeron contra Francia, que luego sería campeón de esa edición, al igual que en 2017.