Por la décimo tercera jornada de la Liga Española, el Real Madrid fue goleado 3-0 frente al Eibar en condición de visitante. Esta es la primera derrota de Santiago Solari como técnico y ocurrió al día siguiente de las revelaciones sobre un control antidopaje anormal del capitán merengue, Sergio Ramos.
El modesto club vasco venció en Ipurúa gracias a los goles de Gonzalo Escalante, a los 16’, después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego; Sergi Enrich y Kike García en el segundo tiempo.
El Merengue volvió a pagar caro los desajustes en defensa, uno de sus puntos débiles esta temporada. Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo no pudieron evitar la estampida de los azulgrana. A pesar de la cómoda ventaja en el marcador, el Eibar buscó con ganas aumentar su cuenta goleadora, pero las buenas atajadas de Courtois evitaron la catástrofe madridista.
Sergio Ramos, que el viernes había sido protagonista por una información de Football Leaks que decía que el capitán madridista sufrió un control antidopaje anormal por un potente corticoide la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, firmó un mal encuentro, en el que recibió algunos silbidos del público.
Los de Solari se quedan en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 20 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones que ahora cierra el Alavés. Por su parte los tres puntos permiten al Eibar escalar a la séptima plaza de la clasificación con 18 puntos, a dos de su contrincante de hoy.
El Real Madrid debe sobreponerse rápido a este duro resultado, ya que el martes visita a la AS Roma con la intención de sellar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. En tanto, Eibar viajará la próxima jornada a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano.