Con su plantel completo de personal, el Mendoza Plaza Shopping ha trabajado contrarreloj para poder morigerar los daños que sembró la tormenta de granizo el miércoles por la tarde. El jueves, el funcionamiento del centro comercial fue normal y por la tarde noche será anfitrión de la esperada fiesta de la Pisada de la Uva, perteneciente al calendario Vendimia.
Si bien aún se evalúan el costo de los daños, lo cierto es que el miércoles a las 17 se tomó la decisión de evacuar el centro comercial debido a que la tormenta influyó en las estructuras y provocó filtraciones de agua; el granizó causó el colapso de las una de las canaletas de desagote y rompió parte del techo por donde comenzó a ingresar el agua. Imágenes que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
“Estamos evaluando los daños que provocó la tormenta en el Shopping; el miércoles por la noche comenzamos a trabajar en las estructuras húmedas y hoy por la noche comenzaremos con las reparaciones de todos los sectores”, comentó Andrés Zavattieri, gerente general del centro comercial. El ejecutivo había destacado que en un primer lugar el personal ordenó todo para ver cuáles eran los arreglos que se debían hacer.
El funcionamiento del Shopping fue normal, mientras que los locales abrieron sus puertas al público el personal evaluó los arreglos en los cielos rasos para emprender los arreglarlos. “No tenemos aún números de cuánto costarán las reparaciones, pero todo estará resuelto en diez días a más tardar”, puntualizó Zavattieri. A pesar de los daños, el Shopping ha funcionado en forma normal y esta noche será anfitrión de la Pisada de la Uva.
Parte de Vendimia
“El evento se realiza esta noche, no se posterga”, afirmó Zavattieri. Como ya es tradicional el Mendoza Plaza Shopping es el anfitrión de la fiesta de la Pisada de La Uva, que inicialmente estaba programado para el miércoles a la noche pero por razones climáticas el evento se postergó para el jueves por la noche; en la playa Oeste del Shopping -a las 21- se ha programado una feria de vinos y shows musicales a cargo de Javier Montalto, Felipe Staiti y amigos.
El evento forma parte del calendario de Vendimia y contará con la presencia de todas las candidatas al cetro de la Vendimia.