A través de las redes sociales, la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) salió a respaldar el desarrollo de la minería en Malargüe.
Desde la entidad que agrupa a las cooperativas vitícolas de Mendoza, aseguraron que la minería puede “coexistir armónicamente” con otras actividades productivas pero siempre y cuando se respete la Ley 7722. Para que se cumpla, pidieron una participación del Estado con rigurosos controles.
“Nuestro objetivo común es un desarrollo que respalde la economía y mantenga la protección del agua y la salud de los ciudadanos”, indicaron desde la entidad.
El comunicado que dio a conocer Acovi en la jornada de este martes fue a través de un hilo en la cuenta institucional en la red social X.
La comunicación comienza asegurando que “Mendoza necesita crecer y aprovechar el potencial de actividades como (la) minería en zonas específicas como Malargüe Distrito Minero Occidental” ya que “cuenta con licencia social y no afecta otras actividades agrícolas ni recursos hídricos, brindando oportunidades de inversión y empleo”, afirmaron.
Siguiendo con el posteo, desde Acovi remarcaron que “apoyamos la diversificación productiva de la provincia siempre que respete la Ley 7.722, protegiendo el agua y la agricultura. Este marco legal asegura que cualquier actividad minera sea responsable y esté alineada con los intereses ambientales y productivos de Mendoza”.
Siguiendo con el hilo en la red ex Twitter, sostuvieron desde Acovi que “con planificación territorial y productiva a mediano y largo plazo, la minería y otras actividades pueden coexistir armónicamente, beneficiando el desarrollo sin comprometer el medio ambiente. El control del Estado es clave para garantizar procesos seguros y sustentables”.
Por último insistieron en que “uniendo esfuerzos, Mendoza puede crecer y posicionarse, respetando sus recursos naturales. Nuestro objetivo común es un desarrollo que respalde la economía y mantenga la protección del agua y la salud de los ciudadanos”.