Unas 200 sucursales de Musimundo cambiaron su nombre y pasaron a ser “On City”, en lo que representa un sorpresivo rebranding en el rubro de los electrodomésticos y la tecnología. Apenas 70 sucursales mantienen la imagen original.
Qué pasó con Musimundo y por qué se llama ahora On City
La cadena modificó su nombre en el marco de una tensa y larga historia entre los socios de la Red Megatone, que nació a fines de la década del 80 como una forma que encontraron tres cadenas de Santa Fe y Chaco para hacer frente a la avanzada de los grandes jugadores porteños (Frávega, el extinto Garbarino) y que a lo largo de casi 40 años sobrevivió a concursos de acreedores, crisis y pedidos de quiebras.
Para entender el cambio, primero hay que recordar que la Red Megatone se estableció como una alianza entre tres empresas: Bazar Avenida, Carsa y Electrónica Megatone. Se unieron para hacer compras conjuntas y compartir la estructura de gastos de marketing. Cada socio tenía un área de exclusividad, y juntos llegaron con la marca Megatone a la camiseta de Boca allá a mediados de los 2000 en uno de sus mejores momentos como negocio.
En 2008, sin embargo, la firma Bazar Avenida se presentó en concurso de acreedores. Los otros dos socios casi se quedaron con el negocio de la firma, pero decidieron probar suerte con una nueva marca. Entonces, compraron Musimundo, un nombre fuerte y “joven” en la era del CD y DVD. Tras la crisis que tuvo Musimundo, Carsa y Electrónica Megatone pagaron apenas 15 millones de dólares por la marca y utilizarla. En tanto, la marca Megatone siguió perteneciendo a los tres socios originales, aunque sólo Bazar Avenida mantuvo el nombre al frente de sus locales. De allí que en algunas ciudades, como Mendoza, se veían Megatone y Musimundo en paralelo funcionando.
La alianza para la marca Musimundo duró más de una década, ya que la parte de Electrónica Megatone se cortó sola y ahora apostó por lanzar la nueva marca On City, que reemplazó a Musimundo en unos 200 locales de todo el país. Otros 70, en manos de Carsa, mantienen la imagen anterior.
El cambio fue tan rápido que tomó por sorpresa a los clientes de Musimundo. En el local del Mendoza Shopping, por ejemplo, de un día para el otro se produjo todo el cambio del histórico rojo a un intenso celeste. Además, la web de On City ya está habilitada para la compra online.