Sobre calle Rivadavia de Godoy Cruz (Mendoza), muy cerca de la plaza departamental, sobresale una moderna oficina de ventanas espejadas. Dentro de ella, más de 150 colaboradores trabajan desarrollando estudios de impacto ambiental, líneas de base, monitoreos y otros servicios ambientales.
También desarrollan diseños y estudios de ingeniería de gran escala, junto con el gerenciamiento de obras a lo largo del país. “Estos servicios involucran tres oficinas en Argentina, más de 50 proyectos y clientes referentes del país y del exterior”, afirma Alejandro Demonte, Gerente General de Knight Piésold Argentina. “Podemos potenciar el desarrollo de proyectos mineros y asegurar resultados de calidad en los principales activos mineros del país”, agrega.
Los últimos años han sido emocionantes para Knight Piésold Argentina, ya que le dio la bienvenida a más de 100 nuevos colaboradores.
“Somos una empresa con técnicos y profesionales de distintas disciplinas, licenciados en ambiente, ingenieros civiles, industriales, eléctricos, electrómecanicos, mecatrónicos, agrónomos, químicos, en recursos renovables y naturales y otras profesiones que nos integramos con una sinergia particular”, dice Demonte quien también resalta el potencial del equipo local: “Trabajamos en Argentina, pero también tenemos colaboradores trabajando en África, Asia y Oceanía. Nos hemos convertido en referentes gracias a nuestros profesionales locales”.
La compañía se ha convertido en un lugar ideal para jóvenes profesionales, pero también es una marca que eligen profesionales con vasta experiencia que pueden involucrarse en diferentes proyectos, con diferentes desafíos que magnifican sus desempeño técnico.
Este año la compañía ha ampliado su presencia a otras provincias y proyectos mineros.
Alejandro Demonte, Gerente General de la firma, destacó “Proyectamos continuar este 2023 en la senda del crecimiento y el desarrollo de nuestras capacidades, que nos han consolidado como referentes del mercado. Contamos con un equipo con marcada experiencia, un conocimiento local y un respaldo internacional que nos sirven de base para seguir capitalizando nuestro potencial”.