El gobernador Alfredo Cornejo abrió el 5° Foro de Inversiones y Negocios que atrae a empresarios del país y el mundo y entre varios aspectos del discurso anticipó que se está trabajando en un proyecto para ampliar el Aeropuerto Internacional de El Plumerillo. La intención es que pueda concretarse en 2025.
Desde Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron que elaboraron el proyecto pero primero lo debe aprobar el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
El encuentro que organiza el Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) buscan aportar a la promoción de Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en áreas estratégicas.
Ante la mirada atenta de empresarios y funcionarios tanto provinciales como nacionales, Alfredo Cornejo sostuvo que “Mendoza es un destino turístico popular tanto a nivel nacional como internacional, especialmente por su oferta de vinos y bebidas”.
Con ese panorama por delante, el mandatario aseguró que “Aquí hay oportunidades de negocios” ya que “el turismo, nos muestra que Mendoza hoy es el segundo destino internacional (detrás de buenos Aires) y estamos con un proyecto ejecutivo para ampliar el aeropuerto de Mendoza el año que viene”. El objetivo es “sumar muchos más vuelos internacionales en el futuro” y además “mejorar los servicios que se brindan”, remarcó cornejo.
Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 indicaron a Los Andes que “es un proyecto que estamos trabajando porque tenemos la intención de duplicar la capacidad operativa de la terminal”.
El proyecto de ampliación del Aeropuerto Francisco Gabrielli “está a la aprobación del organismo regulador que es el que define las obras aeroportuarias”, sin embargo, fuentes de la empresa confiaron que cualquier definición está paralizada de momento, porque el ORSNA aún no cuenta con autoridades designadas.
Eduardo Pulenta, presidente del CEM consideró muy positiva la iniciativas porque “la conectividad aérea ha registrado buen avance, se anunció el vuelo directo a Madrid y, recientemente, a Montevideo, Uruguay, que nos pone muy contentos, pero no tenemos que darnos por vencidos y conseguir un vuelo directo a Estados Unidos, para atraer tanto inversiones como el turismo”, enfatizó.