La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cómo deben actuar en caso que el mensaje de texto de confirmación del cobro no les llegue a sus teléfonos móviles.
Este SMS indica a las personas inscriptas la fecha y el lugar en el que les pagarán los $10.000. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas para la comunicación desde el organismo.
Existe un método alternativo para acceder a la información. En primer lugar, los beneficiarios podrán ingresar a Mi Anses con la clave de seguridad social y la información personal. Luego, tendrán que seleccionar datos de domicilio y contacto para corroborar si son correctos.
Si los datos ingresados son incorrectos, ese podría ser el motivo de la ausencia del mensaje de texto de parte de la Anses. La información puede modificarse al comunicarse con el número 130, de lunes a viernes de 8 a 16. Igualmente, la fecha y lugar de cobro del bono de $10.000 se puede consultar por otros medios.
La misma información que aporta el SMS del organismo puede consultarse desde la página web de Anses en la sección Ingreso Familiar de Emergencia. Una vez allí alcanza con ingresar el número de DNI para obtener los datos del día y dónde cobrar el bono.
Con respecto a los datos de los beneficiarios, la Anses recordó que solamente pueden ser usados por un solicitante. Es decir, no pueden utilizarse en más de una solicitud. En ese sentido, también las autoridades habían informado que para el segundo cobro deberían informar su CBU.