La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece a jubilados y beneficiarios de distintos planes sociales la posibilidad de acceder a un reintegro de hasta $2.400 mensuales por compras realizadas con la tarjeta de débito. Es fácil de revisar con el CUIL vía web (ver abajo) si te corresponde acceder al beneficio.
Consiste en un reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito y está en vigencia hasta fin de año.
Reintegro de hasta $2.400: quiénes cobran
Los reintegros de Anses por compras con tarjetas de débito alcanzan a:
- Jubilaciones y pensiones de Anses
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
El dinero se acredita en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de los planes sociales antes mencionados realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.
Hace poco, el beneficio se amplió a los gastos en farmacias.
Reintegro Anses 15%: montos actualizados
Sin necesidad de trámites, la devolución del 15% en compras forma parte de una decisión de Anses y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el objetivo de que los titulares de prestaciones sociales puedan generar ahorro al usar la tarjeta de débito.
Los montos van de $1.200 a $2.400, según características de la familia y de los titulares de los planes y haberes de Anses.
Quiénes cobran reintegro de hasta $1.200
- Titulares de la Asignación Universal por Hijo que tengan un solo hijo.
- Titulares de la Asignación Universal por Embarazo.
- Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
Quiénes cobran reintegro de hasta $2.400
- Titulares de AUH con dos o más hijos.
Revisá con tu CUIL si accedés al reintegro del 15%
Para consultar si sos una persona beneficiaria ingresá en https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx, completá el formulario con tu CUIL y el código de seguridad y presioná en “Consultar”.
Comercios adheridos al reintegro de Anses
Podés ingresar a la página web de Anses para revisar cuáles son los comercios y supermercados.
Allí podés filtrar según nombre, lugar, rubro y tipo de beneficio. Hay grandes cadenas y también locales de barrio y cercanía. Chequeá siempre que se respeten las medidas de seguridad a la hora de comprar con la tarjeta de débito.