La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que, a partir de mayo, el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC) se unificará con el de las jubilaciones cuyos haberes no superen el haber mínimo.
Esta medida surge, debido a ajustes operativos necesarios ante la reciente modificación de la fórmula de movilidad, basada en la actualización mensual de los haberes según las variaciones del índice de salarios (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Estos cambios implican la modificación de las fechas de pago a partir de mayo de 2024 para las jubilaciones y pensiones.
Así las cosas, el nuevo cronograma de pago modifica el original y queda de la manera que se detalla a ontinuación.
En ese sentido, el calendario será el siguiente:
-Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
-Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
-Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
-Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
-Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo
Por otro lado, la ANSES informó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un monto extra en mayo de 2024, como refuerzo económico para garantizar el acceso a ciertos alimentos. Este beneficio también fue otorgado en abril. Además, el organismo previsional continúa con el calendario de pagos de este mes, que incluye el desembolso de la Tarjeta Alimentar, compatible con la prestación AUH.
Aunque la ANSES no anunció un bono adicional para los titulares de la AUH, sí confirmó un extra de casi $20.000 para los beneficiarios del Plan 1000 Días. Este programa tiene como objetivo asegurar el acceso a alimentos y leche durante los primeros años de vida de los niños que reciben esta prestación.