Hasta este semana, quienes viven en Luján y debían hacer algún trámite presencial en Anses, debían trasladarse a alguna oficina en el Gran Mendoza. Y esto resultaba bastante más complejo en el caso de quienes habitan en la zona de montaña. Sin embargo, ahora podrán acceder a este servicio más cerca, ya que el organismo habilitó dos nuevas oficinas en Luján y en Uspallata.
La delegación de Luján de Cuyo, de 240 metros cuadrados, está ubicada en San Martín Sur 327 (frente al Parque Urbano), cuenta con capacidad para 18 agentes, sala de reuniones, sala de infancias, servicios de agua de red y cloaca. Tuvo una inversión estimada de más de $210 millones.
En tanto, la oficina de Uspallata, que se encuentra en Ruta 7 s/nº, PB (en el edificio del Correo Argentino), tuvo trabajos de reparación de cubiertas, pintura exterior e interior, instalación eléctrica, climatización, iluminación, mobiliario. Su inversión rondó aproximadamente los $7 millones.
“Con estas dos nuevas delegaciones en Mendoza, seguimos apostando al trabajo con una mirada federal, para que las vecinas y vecinos tengan oficinas de calidad y trabajadores que los reciban con calidez”, comentó la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Ambas dependencias funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Para la inauguración, los funcionarios entregaron resoluciones jubilatorias a vecinos que finalizaron su trámite y, en Uspallata, acompañaron el primer inicio de jubilación en el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional.
Al respecto del Plan de Pago, Raverta mencionó que “desde que comenzamos a recibirlos en nuestras oficinas, iniciamos 65 mil jubilaciones y en poquitos días vamos a estar entregando las primeras resoluciones, lo que significa que las personas estarán cobrando su jubilación. En Mendoza se iniciaron más de 2 mil trámites y esperamos hacer 29 mil durante este año”.