Argentina es uno de los países que lidera el ranking de los lugares más caros del mundo para comprar regalos navideños. Con Israel a la cabeza, nuestro país se posicionó en el segundo lugar. En el otro extremo se encuentra Estados Unidos, como el más económico.
El informe fue elaborado por la empresa británica Online Money Advisor. Para realizarlo, tomaron en cuenta el precio de un iPad Pro 11, un set de Legos, un oso de peluche clásico, una muñeca y un clásico libro infantil.
En el puesto número uno dentro de los países más caros para comprar regalos navideños se encuentra Israel, mientras que el lamentable podio lo completa Argentina e Islandia, en segundo y tercer lugar, respectivamente, según IProfesional.
El equivalente de un iPad y un Lego con el sueldo
Por su parte, Estados Unidos lideró el otro extremo, al ubicarse como el país más económico a la hora de adquirir presentes para las fiestas de fin de año. También es considerado como el “más accesible” para consumir los artículos seleccionados, ya que, por ejemplo, un iPad significa solamente el 15,5% del salario promedio.
El segundo lugar entre los más baratos fue para Países Bajos, ya que un iPad supondría alrededor del 28% del ingreso medio en el país y el set de Lego, un 0,4%. Luego se encuentra Canadá, con un 0,3% del salario para adquirir el libro.
En este contexto, en Argentina, un iPad significaría casi el 360% del ingreso promedio.
Mientras que poder acceder a un Lego implicaría para un argentino el 19% del salario promedio, al tiempo que un oso de peluche, un 5,5%. Una muñeca, por su parte, representaría el 32,5%.
El informe estimó de ese modo qué países tienen más o menos capacidad económica para comprar los regalos, y, para ello, realizó un cálculo en función del precio del producto con el sueldo promedio.
“Algo similar ocurre en muchos otros países de Latinoamérica como Colombia, Costa Rica, México y Chile, pero ninguno con una diferencia tan marcada como en la Argentina”, aclaró el estudio.