Los Gobiernos de Argentina y Alemania firmaron un acuerdo para fortalecer el desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento, entre otras cosas.
Se trata de una Carta de Intención Conjunta suscripta por autoridades del Palacio de Hacienda argentino con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima alemán, que tuvo lugar este sábado en el marco de la visita del canciller Federal Olaf Scholz al país.
El acuerdo busca fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina, según el comunicado oficial.
“La presencia de la German Accelerator en nuestro país permitirá colocar a la Argentina como hub regional de la principal aceleradora alemana; se incorporará una institución dinamizadora para fortalecer el ecosistema emprendedor local, y para potenciar las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas”, sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado.
La iniciativa incluye programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores.
Asimismo, el acuerdo también implica “contar con sus recursos y vinculación para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado europeo y alemán en particular”.
En el encuentro estuvieron presentes también la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y el CEO de German Accelerator, Claus Karthe.