La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turiso (Faevyt), que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizó el Travel Sale de este año entre el 27 de marzo y el 2 de abril.
Así, ya se publicaron las primeras ofertas y es posible inscribirse en la página oficial del evento (https://travelsale.com.ar/) para recibirlas. Así, se pueden comprar vuelos a Puerto Iguazú (ida y vuelta desde Buenos Aires), por alrededor de $16.000, y abonarlos en 12 cuotas sin interés.
Por otro lado, la aerolínea JetSmart publicó la palabra clave de este evento (Travel), con la que es posible obtener un descuento adicional y viajar desde Mendoza a Buenos Aires, desde donde se amplía la posibilidad de conectar con otros destinos y los más bajos no cuestan más de $1.500 (antes de impuestos).
Ofertas para viajar al exterior
Para los viajes al exterior, por una resolución del Banco Central no es posible abonar en cuotas, pero existe un truco especial para lograrlo y es utilizar millas.
Como cada año, la propuesta de Travel Sale busca seducir a los viajeros para que paguen por servicios en temporada baja y así mantener constantes los ingresos de los operadores y desestacionalizar la demanda.
PreViaje 4: devoluciones del 50%
La cuarta edición del programa de reintegros debía comenzar a mediados del mes de marzo, según confirmó a medios nacionales el Ministro de Turismo, Matías Lammens, sin embargo, todavía se espera que se cierren los acuerdos con hoteleros y demés prestadores turísticos. Sin embargo, se espera que sirva para viajar durante mayo y junio. De anunciarse durante los próximos días, podría coincidir con el Travel Sale.
El programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. (Para jubilados de PAMI se reintegrará el 70 %).
Aunque el programa todavía no está habilitado, es posible generar una cuenta en Mi Argentina y tener todo listo para sumar los tickets de compra y aguardar por los reintegros en cuanto se presente de manera oficial esta nueva edición.
Viajar en cuotas al exterior, ¿cómo aprovechar los gastos diarios para juntar millas?
A la hora de planificar un viaje, hay muchas formas de hacerlo. Algunos viajeros prefieren comenzar a planearlo con mucho tiempo de antelación, y otros optan por oportunidades de último momento; pero hay una cuestión que la mayoría tiene en cuenta al organizarlo, y es reducir lo más posible los costos. Para ello, como grandes aliados están los programas de fidelidad, ya sean de bancos o de millas.
Éstos han tomado mayor relevancia a la hora de planificar un viaje por su practicidad, flexibilidad y la amplia gama de posibilidades que ofrecen para juntar millas. Para llevar sus beneficios al siguiente nivel, muchos tienen alianzas con los programas de fidelización de determinados bancos y empresas, con el fin de que sus clientes puedan obtener millas sin ningún costo.
Consejos para viajar de forma más conveniente con los gastos que se realizan día a día:
1. Considerar cuáles son los programas de millas que tienen mayor cantidad de compañías aéreas asociadas para volar, y llegan a más destinos: Considerar esto, otorgará mayor flexibilidad y alcance para volar y conocer nuevos destinos. En el caso de Smiles Argentina, cuenta con más de 50 líneas aéreas asociadas entre ellas: GOL, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Avianca, Iberia, entre otras; y llega a más de 1.200 destinos alrededor del mundo.
2. Registrarse gratuitamente en un programa de millas que tenga alianza con el banco que frecuentemente utiliza: Los gastos realizados en el día a día pueden ser la principal fuente para acumular millas y, sobre todo, sin ningún costo adicional. Cada vez que el cliente realice una compra con cualquiera de las tarjetas asociadas al programa al que esté adherido, podrás convertir sus gastos en millas.
En el caso de Smiles Argentina, cuenta con 9 bancos aliados entre ellos: Galicia, Santander, Banco Patagonia, Banco Provincia, American Express, Banco Itaú, Banco Comafi, Ualá y Banco Municipal de Rosario. Además, con otros programas como Jumbo+, Beneficia de Sancor Seguros, y Pax Assistance.
3. Elegir como medio de pago la tarjeta de débito o crédito para las compras cotidianas: Una vez elegido el programa de millas, para acumular más, se recomienda que el cliente utilice su tarjeta como medio de pago cada vez que le sea posible. De esta forma, el cliente aprovecha los beneficios de los puntos de su banco para ir juntando millas para su pasaje.
4. Estar atento a las promociones: Se recomienda estar atento a las novedades de su programa de millas y banco, estos suelen lanzar promociones esporádicas con las cuales va a poder juntar más millas al momento de realizar el canje de los puntos de su banco.
En el día a día los gastos diarios pueden acercar al sueño de viajar, una buena planificación es clave para poder lograrlo (www.smiles.com.ar).
Comprar millas, una opción para viajar en cuotas
Si bien la mayoría de las líneas aéreas cuentas con programas de acumulación de millas cuando se viaja con esa compañía o con las asociadas, o se utilizan los puntos que se acumulan con los consumos de la tarjeta de crédito de un banco determinado, Smiles también ofrece la posibilidad de comprar desde 1.000 a 40.000 millas al año y pagarlas en pesos con débito o crédito (que tienen una validez de 12 meses).