Durante Semana Santa las entidades bancarias a lo largo de todo el país permanecerán cerradas tanto el jueves, que es día no laborable, y el viernes santo, feriado nacional.
Igualmente desde el Banco Central indicaron que los usuarios tendrán a disposición las plataformas electrónicas para realizar todo tipos de operaciones.
De acuerdo a la comunicación del BCRA, con las sucursales bancarias cerradas, estarán disponibles “los medios digitales, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos” que funcionarán de forma habitual, como cualquier otro feriado, con los cuales se podrán realizar operaciones como retiro de efectivo, transferencias y pagos digitales, entre otras.
Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito; al igual que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, los usuarios pueden leer códigos QR y realizar pagos con transferencia, remarcó el organismo.
Tras el cierre por Semana Santa, las entidades bancarias en toda la Argentina retomarán la actividad normal el próximo lunes.