El Gobierno de Mendoza lanzó una nueva línea de financiamiento destinada a apoyar o fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapas temprana y están incluidos los monotributistas.
La provincia otorga un financiamiento a través del programa Mendoza Emprende Semilla III de hasta $500.000 por persona y por proyecto.
Pueden ser beneficiarias todas aquellas personas que tengan un negocio funcionando o quieran iniciar un nuevo emprendimiento (comercio o servicio), que estén inscriptas en AFIP y ATM y posean una cuenta bancaria.
Entre los requisitos está el presentar un garante cuyo sueldo neto cubra el 30% de la cuota del préstamo. Además de poseer 6 meses de antigüedad.
Como devolver el crédito a monotributistas
Respecto al financiamiento, el desembolso se realizará en un solo pago y solo se devuelve el 60% con tasa subsidiada del 12% anual. El plazo de devolución es de 24 meses con 6 de gracia.
El otro 40% restante será un aporte no reembolsable (ANR) del Ministerio de Economía mendocino.
Destino de los fondos
El destino de los fondos de Mendoza Emprende Semilla III es para inversiones en activos fijos nuevos, como equipamiento o maquinaria nueva y gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto.
También para insumos, materias primas o bienes de cambio, software enlatado, de actividades industriales, comerciales, artesanales, de base tecnológica, turísticas o de servicios
Requisitos
Para acceder a la Línea Semilla 3 tanto el solicitante como el garante deberán cumplir todos los requisitos.
En este proceso se revisarán los siguientes:
1- Tener regularizada su situación en ATM
2- No estar en situación 4 y 5 de BCRA
3- No tener créditos en mora con el FTyC
4- No tener Deuda Alimentaria
5- No ser beneficiario ni garante de Semilla 1 y 2
Luego de presentarse el ticket, se realizarán los siguientes controles:
6- No registrar deuda con Mendoza Fiduciaria S.A.
7- No registrar Inhibiciones