La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dispuso un aumento del 33,3% en la tarifa del estacionamiento medido, por lo que el costo de la tarjeta por cada 30 minutos pasará de $30 a $40.
La suba regirá a partir del 1° de julio, tal como oficializó el municipio en el decreto 769/2022, publicado en el Boletín Oficial de este viernes.
“La Coordinación de Estacionamiento Medido propicia modificar la tarifa vigente, adecuándola a los costos actuales de los bienes y servicios. Se considera razonable establecer el valor de la Tarjeta de Estacionamiento Medido en la suma de $40, a partir del 1º de julio de 2022″, ratifica el decreto municipal que lleva la firma del intendente Ulpiano Suárez.
A su vez, la normativa recuerda que la recaudación por el estacionamiento medido en la Ciudad “ingresará en la Cuenta Nº 1.3.3.09.01.04 “Programa Social de Estacionamiento Medido”.
El último aumento se había aplicado en diciembre de 2021. De todas maneras, los $40 a aplicar desde julio serán notablemente por debajo de los valores de las playas de estacionamiento, que arrancan en los $100 por hora en zonas concurridas del Centro.