Desde las primeras horas de este miércoles, comenzaron a regir los nuevos precios de combustibles aplicados por YPF. Se trata del primer incremento que se registra en los surtidores desde el 1 de diciembre. Esta medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.
Sin embargo, el aumento promedio de los combustibles a nivel país fue del 4,5 %. “Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, señalaron.
“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, agregaron.
El aumento porcentual que regirá para Mendoza es: la nafta súper se vende a $ 58,44 la premium a $ 65,82, el gasoil a $ 54,42 y el gasoil premium a $ 61,05.
La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.