Este miércoles (18 de octubre) a las 16.30, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (Aehga), la Red Global de Polinizadores Mendocinos realizará un conservatorio en el cual se explicarán detalles sobre el avance de los programas que desarrollan con diferentes entidades de gestión pública y privada en pos de ponderar un desarrollo más sostenible. Además, se presentará una acción conjunta con los intendentes, universidades y también cámaras empresarias para luchar contra el cambio climático.
La Red, integrada por el Foro Diplomático en Mendoza y el Polo TIC Mendoza, promueve acciones de triple impacto, a lo largo del año ha firmado cartas de compromiso con diferentes entidades buscando un coliderazgo en pos de construir una provincia sobre las bases de las sustentabilidad.
“Estamos buscando el mayor acuerdo social de la historia de Mendoza. Esta es una gran oportunidad para el bien general”, sostuvo Rafael Kemelmajer, presidente del Polo TIC Mendoza y miembro de la Red. Un acuerdo que involucre a todos los sectores para proyectar y diseñar un mejor futuro, el bienestar social.
Puntos de partida
Kemelmajer señaló que uno principales objetivos de la organización es ayudar a acelerar los procesos para “alcanzar la reducción de las emisiones de carbono los antes posible”. Es que la Red adhiere a la campaña global “Race to Zero”, que impulsa las Naciones Unidas.
El programa internacional se construye bajo el liderazgo colectivo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resiliente y sin emisiones de carbono, que cree empleos de calidad y contribuya al crecimiento inclusivo y sustentable.
Los Polinizadores Mendocinos se sumaron a esta campaña de alcance global a través del programa “Mendoza Regenerativa”, y sus miembros se han comprometido a reducir en un 50% las emisiones de carbono antes del año 2030, con el fin de alcanzar el 100% de reducción a futuro.
Desde la Red se pondera la problemática ambiental para alcanzar la reducción de las emisiones de carbono lo antes posible. “Nuestra invitación no es a comer, sino a cocinar. Creemos en el trabajo mancomunado, poniendo el bien común por encima de los intereses de cada organización”, puntualizó Kemelmajer.
La red de cambio
Durante el año la Red ha logrado acuerdos con las principales universidades de gestión pública y privada en Mendoza, además de cámaras empresarias: la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Wines of Argentina (WOFA), Federación Económica de Mendoza (FEM); Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga); Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); Cámara de Informáticos Unidos de Mendoza (CIUM); Valos y Polo TIC Mendoza.