La Bancaria, se prepara para rediscutir el salario de los trabajadores y aunque las negociaciones iniciarán en agosto, si se tiene en cuenta que el último acuerdo se dio de enero a julio, todavía queda pendiente un aumento.
Así, se planeó un aumento escalonado en esos meses hasta llegar al 66%, con lo que el salario inicial alcanzará este mes los 398.271,76 pesos (salario más participación de ganancias), a cobrar en agosto.
Sergio Giménez, titular de La Bancaria en Mendoza, señaló que, se han sumado 6 rubros que se pueden deducir del impuesto a las Ganancias y eso contribuye también a mejorar el salario (se pueden deducir hasta 180.000 al año por cada rubro). “Además conseguimos un bono que arranca en $50.000 y termina en $450.000, según la escala de cada trabajador, y que se pagó en la mitad en mayo, y la otra parte se va a pagar en septiembre”.
El especialista destacó que se había puesto como condición una revisión de la paritaria en mayo, porque a principios de año se había acordado un aumento del 32,5%, pero luego todos los índices inflacionarios dejaron por detrás las previsiones de las partes, desde entonces, “todos los meses, con excepción de uno, los bancarios han logrado igualar o superar levemente a la inflación (en abril se registró un 8,4% -IPC)”.
“Esperamos que el índice de abril haya sido el máximo del año y que los índices de inflación de los próximos meses comiencen a decrecer”, comentó Giménez, de cara a las paritarias que inician en agosto y que tendrán muy presente a dicho indicador.