Bariloche es un destino al que se puede acceder directo desde Mendoza, la ciudad del chocolate es buscada por muchos para irse unos días y disfrutar de sus múltiples paisajes.
Si estas planeado un viaje a esta localidad de Río Negro estos precios te van a interesar. A partir del 2 de septiembre se considera temporada baja, lo que significa una menor afluencia de gente y muchas veces precios más económicos.
Algo a tener en cuenta es que los precios en el Sur del país se modifican dos veces al año, una el 1 de enero y luego el 1 de julio. Esto está estipulado para agencias, comercios, restaurantes, locales de ropa de alquiler o cualquiera que esté referido a lo turístico. También considera que podes viajar antes de la primavera y encontrar nieve en algunos puntos. Aunque con los últimos aumentos pueden notarse incrementos de $500 a $1.000 en algunas atracciones turísticas.
Cuánto sale volar desde Mendoza
En JetSmart se encuetran vuelos desde $13.500 el tramo, en la categoría que solo incluye bolso de mano de hasta 10 kilos. En TurismoCity se consiguen vuelos durante todo septiembre, ida y vuelta desde $31.500.
A eso le debes sumar que si llegas al aeropuerto tenes que conseguir un transporte para ir hasta el centro o al hospedaje. Dentro de las opciones más económicas está el micro de línea 72 que funciona de lunes a lunes y cuesta $330. Este pasaje se paga con tarjeta Sube por lo que no podrás subir sin ese elemento y podes subir equipaje sin abonar adicional. La otra opción es un transfer pero por persona arranca en $2.000 en adelante.
Hospedajes en Bariloche
A muy pocos días que termine la temporada alta en Bariloche hay cupos disponibles en hoteles, hostels y departamentos. El lugar elegido se debe escoger según la cantidad de personas que viajen. Además, debes tener en cuenta que en base a tu presupuesto te conviene.
La comodidad del alojamiento como hostel u hotel es que incluye en su mayoría desayuno y aseo de la habitación. Actualmente una noche de hotel en Bariloche cuesta desde $31.000 en Despegar.com. Mientras que un departamento se puede encontrar en las afueras del centro desde $10.000 en Alohar. Hay que tener en cuenta que si queres reducir algunos gastos de comida la opción que tenga cocina va a ser la más indicada.
Para quienes quieran explorar opciones locales y seguras se recomienda visitar la página de Turismo Bariloche, donde se encuentra toda la información para contactar y consultar por hospedajes.
Paseos low cost
Dentro de la localidad tenes muchas actividades turísticas para hacer. La más económica suele ser recorrer el Centro Cívico a pie, hay algunos Walking Tour gratuitos o a colaboración.
Los cerros y sus aerosillas son también muy buscadas cuando uno visita esta ciudad. Aunque también se puede subir caminando por los senderos indicados. En orden del más económico a más costoso:
- Cerro Campanario: este cerro se ubica Av. Bustillo Km 17.500, la forma low cost de llegar es tomando el colectivo línea 20 que cuesta $158 y se abona con Sube. El ascenso en aerosilla por adulto cuesta $4.000 e incluye el descenso por el mismo medio, para menores de 12 años cuesta $2.000.
Desde arriba del Campanario tendrás la vista del Lago Perito Moreno y verás mucha de la vegetación. Revisa antes de ir las condiciones climáticas porque pueden suspender el servicio. Una vez llegada a la cima tenes distinto balcones y una cafetería.
- Cerro Otto: este cerro se encuentra en Av. Pioneros Km 5, si contratas el teleférico desde los puestos del centro podes acceder al micro del servicio sin costo adicional. El teleférico viaja en cabinas cerradas y tarda 12 minutos, por adulto cuesta $8.000 e incluye el descenso por el mismo medio, para menores de 12 años y jubilados cuesta $5.000.
En la cima de esta atracción turística encontras la Confitería Giratoria donde hay distintas opciones para desayunar, comer o tomar algo. Además se pueden hacer actividades pero tienen un costo adicional.
- Cerro Catedral: el centro de ski más grande de Argentina, pero que a su vez tiene opciones si no hay nieve. Ir hasta la base no tiene costo, el precio del pasaje en bus cuesta $510 y solo podes acceder con la línea 55, que tienen horarios específicos.
Métodos de ascensos hay varios, el Teleférico Amancay tiene valores para mayores de 12 años a $13.500, menores de 12 años $10.800 e infantes hasta 5 años cumplidos sin cargo.
Si las condiciones climáticas te acompañan con nieve podrás acceder al pase diario por $29.000 por mayor y $24.000 por menor. El medio día queda en $25.000 y 20.600 respectivamente. Los gastos se incrementan si necesitas equipamiento y/o ropa, desde $15.000 el equipo y $6.000 el conjunto completo de vestimenta.
Cervecería Patagonia: se encuentra en Circuito Chico, podes llegar en taxi o el bus 10 que también cuesta $158 el pasaje. La frecuencia no es muy seguida por lo que muchos eligen la primera opción. Se recomienda hacer reserva y una pinta con pochoclos sale $2.300.
¿Cuánto sale comer?
Los precios varían según las opciones y restaurantes, un desayuno parte desde $850 en algunos cafés. Los menús están desde $5000 con bebida y postre incluído. Aunque hay platos del día en locales que cuestan menos. Una casa de té ofrece las bebidas y postres u opciones saladas por separado. En los lugares más turísticos los valores suelen ser más elevados, por lo que se recomienda ver precios.
La oferta gastronómica es muy amplia en la ciudad, un plato de pastas en Trattoria L’Italiano parte desde los $2600 e incluye solo salsa fileto o crema. Un plato más tradicional como ciervo o una trucha con guarnición arrancan desde $5.500 dependiendo del lugar. Hay lugares donde los platos son para compartir e incluso opciones fast food en las primeras cuadras del centro que pueden ser más económico.