El cuarto viernes de noviembre de cada año se celebra el Viernes Negro, una celebración originaria de Estados Unidos que le sigue al Día de Acción de Gracias, pero que se ha expandido a diferentes países del mundo. Este día se incluyó en el calendario comercial argentino, y tiene como objetivo adelantarse a las compras navideñas con grandes descuentos.
Si bien los favoritos de cada jornada de compras están relacionados con la tecnología, la indumentaria y los viajes, las ofertas se han extendido a otros rubros, y pueden adquirirse distintas experiencias y capacitaciones a precios promocionales.
Dentro de estas últimas, se enmarcan estas ofertas “inteligentes”, destinadas a aprender cosas y no solo a consumir:
1-Sitios web como Domestika y Crehana, entre otros, promocionan sus #BlackDays con dos cursos al precio de uno, o descuentos de hasta el 69%. Las opciones son diversas, y se puede aprender desde “magia y mentalismo”, hasta cómo adiestrar a un perro, y otras habilidades más tradicionales como diseño (de imagen, video y video 3D), fotografía, corte y confección, entre otros.
2-Aprender un idioma a mitad de precio: “75% off en tu curso de inglés”, promociona Open English y, en su página web, Udemy tiene “inglés básico para estudiantes con un 88% de descuento”. Se trata de dos ejemplos, pero no son los únicos sitios, ni los únicos idiomas disponibles, es cuestión de buscar la opción que más se adapte a cada uno.
3- Vinos, chocolates y otros placeres: Mercado Libre es uno de los sitios en donde se pueden comprar cajas de 6 varietales distintos, con descuentos de hasta el 60%, y la tienda Arcor sumó 3x2 y descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados por el Black Friday.
4-Las compras navideñas: como adelanto de las compras para las fiestas de fin de año, los clientes de Hiper Changomás que compren durante de #BlackFridayArg, podrán aprovechar un 50% en la segunda unidad de piononos, budines y pan dulce y 30% de descuento en la compra de árboles de navidad y adornos.
5- Regalá experiencias: más allá de los viajes, se pueden disfrutar de experiencias turísticas sin salir, o sin alejarse mucho de casa. La página Big Box, incluye la posibilidad de comprar o regalar días de spa, degustaciones de vinos o de té, almuerzos, cenas y brunch, entre otras opciones.
La página cupones off permite obtener cupones con descuentos adicionales para que la experiencia resulte más barata de lo que se había calculado en un principio.