Bodega mendocina invierte $ 1.900 millones y apuesta por los espumantes

La empresa se sube a una de las tendencias mundiales y pasará de producir 2 millones de botellas por año a 4 millones de botellas. ¿En qué se enfocará?

Bodega mendocina invierte $ 1.900 millones y apuesta por los espumantes
Norton duplicará su capacidad de producción de espumantes.

La reconocida bodega mendocina, Norton, ha anunciado una significativa inversión de 1.900 millones de pesos con el propósito de duplicar su producción de espumantes destinados a la exportación. Este proyecto incluye la construcción de una nueva nave industrial equipada con tecnología de última generación, lo que permitirá aumentar su producción anual de 2 a 4 millones de botellas.

La iniciativa ha recibido el apoyo financiero del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el programa “Crédito Argentino” (CreAr) del Ministerio de Economía. Esto marcará un hito en la empresa, ya que les permitirá llevar a cabo la elaboración integral de sus vinos espumantes, eliminando la tercerización en parte de su producción. Además, se prevé un aumento del 5% en su fuerza laboral, superando así los 500 empleados.

El aumento en la demanda tanto a nivel local como internacional ha sido uno de los factores determinantes en la decisión de la empresa de expandir su producción de espumantes. En el último año, la producción de la compañía experimentó un notable incremento del 24%. En el mismo período, Norton exportó sus productos a más de 70 países, destacándose mercados como Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido, con un valor total de exportaciones que alcanzó los 20 millones de dólares.

Michael Halstrick y David Bonomi en la cava de Norton. - Gentileza
Michael Halstrick y David Bonomi en la cava de Norton. - Gentileza

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, comentó sobre la importancia de esta inversión en el contexto vitivinícola: “En un momento complejo para el sector, afectado, entre otras cosas, por eventos climáticos desfavorables como heladas tardías y granizo, gracias a las políticas impulsadas por el ministro Sergio Massa, podemos ofrecer financiamiento a largo plazo a las bodegas. Norton ha demostrado su compromiso con el desarrollo y continúa ese camino con un proyecto que aumentará su capacidad productiva y sus exportaciones”.

El presidente del BICE, Mariano de Miguel, destacó el papel del banco en esta inversión: “A través de la línea para el cambio estructural del programa CreAr, apoyamos a una bodega que crea empleo, agrega valor y aporta divisas al país. En un momento desafiante para el sector, nuestro objetivo es respaldar una industria estratégica para Argentina y fomentar su crecimiento”.

El CEO de Norton, Michael Halstrick, también se pronunció acerca de esta colaboración con el BICE: “Hemos trabajado estrechamente con el Banco BICE desde su instalación en Mendoza, y estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas en recibir su financiamiento en la provincia. Para nosotros, es crucial contar con un banco de desarrollo que ofrezca opciones de financiamiento a largo plazo, dada la intensiva inversión en capital de trabajo que requiere nuestra industria, donde la evolución de nuestros productos a menudo toma meses o años en barricas”.

La inversión en maquinaria financiada por el banco permitirá a Norton optimizar el proceso de fraccionamiento tanto de vinos como de espumantes en toda la bodega. Dado su amplio catálogo de productos y su presencia en diversos mercados internacionales, la segmentación de productos es una etapa fundamental en su proceso de producción. Además, esta inversión les brindará la capacidad de diversificar su portafolio de espumantes, ofreciendo nuevos productos que están en alta demanda en los mercados globales.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA