Los jubilados que tienen PAMI pueden acceder a una serie de Beneficios que les permiten recuperar parte del dinero que gastan en sus compras diarias y, entre las opciones, se encuentran también categorías como “gastronomía”, “indumentaria y moda”, “servicios”, “educación y cursos”, “entretenimientos” y también “turismo”.
En la página se encuentran descuentos como 2x1 en paseos, 30% en algunos hoteles, y 50% en cargos de servicio para viajar en colectivo.
Además, podés encontrar 2x1 en cines y otros espectáculos.
Otros descuentos de PAMI
Aunque existe un amplio catálogo de beneficios, quizás el de los descuentos en supermercados sea uno de los más atractivos para los jubilados. Es que, por ejemplo, si se efectúan compras al por mayor en Diarco, de lunes a jueves, se puede obtener un descuento de $2.500 por mes.
“Disfrutá de un 10% de descuento en las compras en Diarco de lunes a jueves, con tope de descuento de $2.500 por mes (compras por $25.000) dandote de alta en Diarco+ con el código de acceso exclusivo de CuponstarHR. Seguí los pasos a continuación para acceder al beneficio”, se explica en la página. Para ello, hay que descargar un cupón desde el siguiente enalce: https://beneficios.pami.org.ar/c/Diarco_210
Asimismo, en Hipermercados Libertad, se puede obtener un 15% de descuento los días Lunes. “Beneficio válido para las categorías de Almacén, Productos Frescos, Bebidas, Limpieza y Perfumería. Mínimo de compra de $600 y tope de reintegro al mes de $500″. Para obtenerlo, hay que ingresar acá.
- Reintegros de AFIP:
El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito que realicen las personas que:
-Cobren el haber mínimo de jubilación
-Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional
El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $ 2.028. Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.
Bolsón Alimentario:
La dirección ejecutiva de PAMI anunció este mes que duplicará la asignación universal para centros de jubilados llevándola a 20.000 pesos y abrirá nuevos cupos del programa alimentario para socios de centros en situaciones de vulnerabilidad.
El programa alimentario se implementó en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado programa.
Se pagan desde $4.125 en reemplazo del bolsón de alimentos. La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada. (Para más información, comunicate con el 138 PAMI Escucha y Responde.)
Fechas de pago:
- Jubilaciones hasta $42.178. Desde el 8 de julio.
- Jubilaciones desde $42.178: Desde el 22 de julio.