En la provincia, la inflación acumula, de enero a diciembre, una variación del 68,4%. Sin embargo, la categoría Indumentaria ha tenido una suba, desde que empezó 2022, del 95,8%. Los jubilados y pensionados que tienen PAMI pueden acceder a una serie de descuentos y promociones, entre las que se incluye “Indumentaria y Moda”, con entre 5% y 20% de bonificación en la compra.
Para conocer las marcas adheridas, se debe ingresar en esta página y seleccionar la ubicación (Mendoza). Así, quedan siete tiendas disponibles, algunas online y otras físicas, que ofrecen distintos tipos de descuentos:
- Dafiti ofrece un 15% de descuento en productos seleccionados de indumentaria, calzado y accesorios, los sábados y domingos.
- La marca de calzados inspirados en la alpargata argentina Chimmy Churry brinda un 10% de descuento en todos los productos.
- Nico Calzados otorga un 10% de descuento en la compra en sucursales pagando en efectivo o con tarjeta de débito y un crédito aprobado por $5000. Venden marcas nacionales e internacionales como 47-Street, Caterpillar, Lady Stork, Pampero, Crocs y Timberland.
- Kevingston, la marca de indumentaria para hombres, mujeres y niños, ofrece un 10% de descuento acumulable con promociones propias, en la tienda online.
- La marca de jeans Idrogeno brinda un 20% de descuento en la compra online de pantalones, remeras, camisas y accesorios.
- Sysarmy tiene propuestas exclusivas para profesionales y entusiastas de la tecnología que quieren lucir a la moda mientras resuelven los inconvenientes del día a día. Otorga un 10% de descuento en la compra en la tienda online.
- La tienda Bunker es una plataforma de compra y venta de ropa usada como nueva. El beneficio, en este caso, es del 5%, sin tope de descuento y acumulable con otras promociones en toda la tienda online.
Para acceder a estas bonificaciones, los usuarios deben elegir la promoción que quieren usar, ingresar en la misma y hacer click sobre el botón “Obtener Beneficio”. Así, aparecerá un código que se debe presentar en el comercio adherido para que se aplique la promoción. En caso de que el cupón sea para compra online, se debe ingresar al final la compra. (En todos los casos, en la descripción del beneficio, se detalla como es el método de acceso).