La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones.
También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito.
El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. Este beneficio se puede sumar con los descuentos de Anses y una pareja de jubilados recuperaría $12.000 por mes (dos devoluciones de AFIP más ocho devoluciones de Anses en un mismo mes).
El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias. Además, se puede asociar con los reintegros de Anses.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Cobren la jubilación mínima.
- Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
- Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
- Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
- Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).
Beneficios Anses más reintegros: cómo combinarlo para llegar a $12.000
Por otro lado, con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación.
Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.
¿En qué consiste?
Desde la ANSES pusimos en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero.
Por eso, si cobrás una prestación de la ANSES, podés acceder a este programa de beneficios que te permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar.
Así, por ejemplo, si realizaras una compra por semana de $10.000 cada una en el supermercado (Carrefour, Coto, Vea, Changomás, Autoservicio M y M, La Turca, La Yunta, Jumbo y Mi Fiambrería, en Mendoza) , al mes recuperarías $4.000 (dos jubilados podrían recuperar $8.000 por mes si dividieran los pagos para que cada uno recupere $1.000 por semana).
El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria, y si se suma el reintegro de AFIP, una pareja de jubilados podría llegar a los $12.000 en reintegros. CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS
Quiénes pueden acceder
Podés acceder a Beneficios ANSES si cobrás alguna de estas prestaciones de la seguridad social:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Si tu prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco le envíe a Anses los datos de tu CBU. Tené en cuenta que esto puede tardar hasta 90 días.