La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará canastas con productos navideños a 1,7 millones de beneficiarios.
Aún no se difundió el criterio de entrega de cada caja, por lo que las y los interesados deberán estar atentos a las fechas de entrega. Pero sí hay que tener en cuenta que para recibirla, hay que tener los datos actualizados en Mi Anses.
Esto es porque cada beneficiario recibirá un mensaje personal para saber dónde y cómo hacer para recibirla.
En principio, también el Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de repartir las cajas, y será para beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria, y algunos jubilados y jubiladas.
Los productos considerados serían turrones, maníes, pan dulce y alguna bebida clásica de la época.
¿Cómo actualizar los datos?
Mi ANSES es una plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.
Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.
También podés realizar trámites, como presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.
Para actualizar tu información, ingresá desde acá.
Canasta a precios bajos para todos
Por otro lado, para todas las familias argentinas, el Gobierno alcanzó un acuerdo con grandes cadenas de supermercados para que vendan una canasta navideña con cinco artículos por $250. Además, también se puede optar por un combo de sidra y pan dulce por $165.
La Secretaría de Comercio Interior anunció que la caja está disponible desde el jueves 3 de diciembre en 2400 bocas de expendio a nivel nacional e incluye una sidra, un pan dulce, un budín, una garrapiñada y un turrón.
Las cajas quedaron identificadas con la cartelería alusiva a la celebración en las góndolas de todos los comercios, y en Mendoza pueden adquirirse en Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Walmart, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, y La Yunta (San Rafael).