“Del cepo vamos a salir y vamos a salir bien”, prometió el ministro de Economía, Luis Caputo, ante empresarios cordobeses.
“Todo esto se va a solucionar. La recuperación va a ser más fuerte y más rápida y eso nos va a dar no solo equilibrio fiscal sino superávit, es decir, nos va a sobrar plata”, aseveró.
Ante ese escenario el titular de la cartera de Hacienda reiteró que una vez que al Gobierno le sobre plata lo primero que se va a disponer es la baja de impuestos.
“Vamos a bajar impuestos. No tengan dudas que eso es lo que vamos a hacer, le vamos a sacar el pie de la cabeza al sector privado y esa va a ser la forma para algunos novedosa de ganar competitividad. No querramos más ganar competitividad devaluando que lo único que genera es más pobreza”, indicó, y se ganó los aplausos de la audiencia.
“No sé ni cómo hacen para subsistir, pero les pido que nos apoyen porque ni bien tengamos plata vamos a sacar todos esos impuestos. Esa es la forma en la que el país va a salir”, aseguró.
Caputo afirmó que “cuando el ajuste lo hace el mercado es mucho más violento” y destacó la decisión del presidente Javier Milei de “no moverse del orden macroeconómico”.
“Cuando el ajuste lo hace el mercado es mucho más violento”, enfatizó el funcionario en un ciclo de conferencias que se realiza esta tarde en la ciudad de Córdoba.
Además, Caputo afirmó que “los resultados están avalando que lo que se está haciendo es el camino correcto”.
El ministro procuró convencer a los empresarios que asistieron al evento, al enfatizar que “esta vez a va a ser diferente porque el Presidente tiene la convicción de no moverse del orden macroeconómico”.
“Hay que tener paciencia y comparar contra lo que podría haber sido”, indicó Caputo al solicitarle al auditorio entender el contexto en el que asumió el actual gobierno.
La apertura del ciclo estuvo a cargo del presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, quien resaltó que “lo que ha hecho este gobierno ha sido asombroso. Mi reconocimiento y mi apoyo incondicional a este gobierno”.
En esa línea sostuvo: “Estamos viviendo una reconstrucción sectorial”.