Además de las cenas familiares o con amigos, el brindis o la espera de Papá Noel para los más chicos o el conteo para comenzar el 2022, un clásico para los más jóvenes es la salida a fiestas para celebrar Navidad o Año Nuevo. Después de un 2020 donde las “clandestinas” fueron las protagonistas de los festejos, este año vuelven los eventos en distintas zonas de la provincia. Y aunque por el momento solo cuatro han sido habilitadas de manera oficial, en las redes sociales muchas de ellas se promocionan con precios que pueden llegar hasta casi $5.000 por el ingreso y bebidas.
Más allá de los boliches que regularmente abren los días viernes, para la noche del 24 y la madrugada del 25 se han planeado fiestas en amplios espacios libres donde se espera la llegada de cientos de personas. Haciendo un recorrido virtual por la geografía mendocina, podemos encontrar alternativas en varias zonas del Gran Mendoza, la zona Este y el Valle de Uco.
Desde $600 a $2.300 solo por entradas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Siguiendo un orden creciente de los precios que Los Andes encontró en las diferentes propuestas para las fechas, la alternativa más económica está en el Valle de Uco, donde en San Carlos, más precisamente en Eugenio Bustos, se realizará “La Finquita” -una de las cuatro que ya ha sido habilitada por el Ministerio de Seguridad-. En este caso, el costo de la entrada es de $600 anticipadas y $800 en taquilla.
La escalada de precios sigue en la zona Este, donde hay dos opciones en el departamento de San Martín. La primera está en Palmira y es “Navidad Park”, donde el costo de la entrada es actualmente $1.200 la general y $1.800 la vip. En el caso de “Green Plaza” el precio es de $1.300 y $1.800 para general y vip, respectivamente.
En el Gran Mendoza el recorrido empieza por 23 Ríos, donde se realiza el 24 de diciembre “Fronteo”, una fiesta con localidades ya agotadas, aunque se vendían a $1.500. Para el 31 el nombre es “Vibrar”, que se vende a $1.250 de manera anticipada.
Uno de los clásicos para la fecha es la fiesta “Absolut” que desde hace más de una década se realiza en Quinta Las Rosas. Este año la entrada cuesta $1.500. También está “La Fresh”, que tendrá lugar en El Casco. Allí la entrada vale $1.600.
La lista cierra con otra de las opciones de Año Nuevo. Nuevamente en el Este, se realizará “Stadium”, otra de las que lleva varios años y se desarrolla en el estadio de Club Atlético San Martín. En este caso las entradas cuestan actualmente $1.700 la general y $2.300 la vip.
Más gastos: cuánto sale el alcohol en una fiesta
Si bien el costo podría terminar con lo que se abona para el ingreso a la fiesta, bien sabido es que dentro se consumen tragos y bebidas durante gran parte de la noche. En algunos casos se ofrecen los “combos”, donde se vende la botella de alcohol acompañado de una gaseosa de dos litros u otros productos que sirven como diluyentes.
En estos casos, dependiendo la zona y las distintas marcas, el combo de fernet puede costar entre $2.300 y $3.500. El vodka se puede conseguir desde $2.100 hasta $6.000. El gin tiene el mismo rango de precio que el anterior, mientras que lo más barato es el balde de seis cervezas que vale entre $1.800 y $2.000.
Más allá de estos precios por combos y los tragos ya preparados, algunas de las fiestas que mencionamos ofrecen mesas vip para sus clientes, donde incluyen el ingreso a un sector preferencial y algunas opciones de alcohol.
Por ejemplo, en “La Finquita” la mesa vip cuesta $15.000 (de los cuales $10.000 quedan disponibles para el consumo de combos) y puede ser ocupada por cinco personas, es decir, que cuesta $3.000 por persona. Otro caso es el de “Navidad Park”, donde ofrecen una mesa de cuatro personas a $18.000, lo que incluye los ingresos al sector vip, un combo a elección, cuatro cervezas, un vino espumante, cuatro botellas de agua, dos energizantes, un bowl de dulces y cuatro combos de hamburguesas para el final de la fiesta. En este caso, el valor por persona se eleva a $4.500.