Tras el cierre definitivo de la histórica heladería Soppelsa Hermanos, ubicada en la esquina de avenidas España y Las Heras, en el Centro de Mendoza, un nuevo emprendimiento gastronómico está por ocupar el lugar que durante décadas albergó a una de las marcas más tradicionales de la provincia. Una renovación en la pintura y rápidos trabajos de acondicionamiento en el interior del local adelantan la pronta llegada de una cadena mendocina en crecimiento.
A primera vista, las obras de remodelación avanzan rápidamente en el local, y un cambio importante ya se observa desde el exterior. Las presencia de las antiguas paredes blancas han sido redefinidas con pintura negra, fondo que utiliza esta cadena de gastronomía como base para su particular cartelería y que tendrá con esta inauguración su cuarta posición en la Ciudad.
Se trata de una marca que, asociada a la comercialización de churros, nació de la mano de una heladería artesanal de estilo italiano para diversificar el negocio y próximamente abrirá su cuarto local en el radio céntrico. Este nuevo emprendimiento se posiciona fuertemente en el rubro de las cafeterías.
En el interior, en tanto, se ven apliques de madera y una redistribución de las luces que van acondicionando el clima para esta propuesta que tendrá ahora en la tienda de café.
Una de las particularidades de esta cadena es que, a pocas cuadras, la firma también ocupa un edificio histórico. Su cartelería cubre la ochava de la antigua sede del London and River Plate Bank LTD, en avenida Las Heras y San Martín, edificio que se construyó en 1918.
El nuevo capítulo del lugar
Cierto es que, tras la salida de Soppelsa, luego de operar durante más de cinco décadas, ese lugar tendrá nuevos inquilinos. La disolución de la sociedad familiar por razones de salud de sus integrantes precipitó el cierre definitivo del negocio el pasado 31 de mayo y el arribo de esta propuesta marcará un cambio en la dinámica de este sector. Ante la consulta de Los Andes, desde la nueva empresa confirmaron la apertura del nuevo local, aunque no dieron precisiones de la fecha de inauguración.
Si bien el cierre de Soppelsa dejó una sensación de nostalgia en la Ciudad, que rápidamente se extendió en las redes sociales, el nuevo local de Mendo Churro abrirá la puerta a una nueva etapa para esta emblemática esquina de Mendoza. Vecinos y transeúntes dejan atraparse por la curiosidad y lo que ocurre del otro lado del papel color madera, que en los últimos dos meses cubre las vidrieras.
Ahora, este comercio -creado por la firma Reinese Helados Artesanales- escribirá su propia historia en un lugar tan simbólico. En una ciudad que valora tanto sus tradiciones como su capacidad de renovación, esta transformación marcará el inicio de un nuevo capítulo.