Una bodega vende de forma online un espumante hecho con elementos provenientes del cannabis, al que bautizaron –de forma casi magnética- Champanabis.
Según lo detalla el sitio BAE Negocios, el producto es elaborado por el establecimiento Casa Tinto, y su comercialización se lleva a cabo a través de distintas plataformas virtuales ya que no es un artículo legal.
El último lanzamiento que hizo la marca es la edición deluxe, un Espumoso Extra Brut Chardonnay de resina Cannabis Sativa Gelato, según resalta la etiqueta, que también asegura que es de origen uruguayo, pero que no da más información.
La botella se vende a un valor de $2160 más envío y, a pesar que dice ser elaborada en el país vecino, la publicación porteña da por sentado que detrás de su manufactura hay un mendocino.
La respuesta del INV ante la comercialización del Chamanabis
Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) explicaron que el producto en cuestión se está vendiendo de forma ilegal en Argentina. Asimismo, el vino al ser de Uruguay su venta no está aprobada ya que no existe bodega elaboradora, sumado a que en nuestro país está prohibida la comercialización de cannabis.
Agregaron también que al ser totalmente ilegal y marginal, la situación se está investigando. Los sitios de internet donde se promocionaba han sido eliminados o dados de baja y hay un proceso judicial en marcha.