El Banco Nación informó que se puede acceder al “Compre sin IVA” con todos sus medios de pago (débito), de manera que la opción “Modo BNA+” también sirve, y aclararon algo importante, para que puedan sumarse también quienes no son clientes, con un trámite desde el celular:
“Pueden descargar la aplicación “BNA+”, abrir una cuenta gratuita y empezar a operar con la tarjeta de débito Mastercard digital para aprovechar todos los beneficios”, destacaron.
Cómo abrir una cuenta para recuperar $16.000 a la semana:
1. Descargá la APP BNA
2. Escaneá tu DNI para validar tu identidad y chequear tus datos
3. Ingresá el código que vas a recibir en tu correo electrónico
4. Listo, podés enviar dinero de otras cuentas a esta, para sumar beneficios
Es que, de acuerdo con la entidad (con datos al mes de septiembre, cuando inició el programa), el ahorro mensual es el resultado del abanico de promociones semanales que dispone la entidad a los que se suma el beneficio adicional del reintegro del IVA, por lo que utilizando cualquier medio de pago del BNA, el total de los beneficios (con un nivel de gasto promedio) es de $ 16.000 por semana o $64.000.
Los beneficios que se pueden sumar:
- En Supermercados, cada miércoles reintegros del 20% hasta $ 4000 por compra.
- En Mayoristas, todos los jueves, 15% de descuento adicional hasta $ 2000 en las principales cadenas.
- En Comercios de Barrio, los sábados con ahorro de hasta un 35% con tope de $ 4000 por compra.
- En Carnicerías, los sábados y domingos suma el ahorro del 35%, con un tope de $ 4000 por compra.
El trámite que tenés que hacer en la AFIP para asegurarte el descuento
De todas maneras, para que lo anterior funcione, el CBU que tenés que tener informado para “Compre sin IVA” debería ser el mismo con el que vas a utilizar tus reintegros de MODO.
Es decir, que si la promoción la tenés con Banco Nación, sería bueno ingresar a la web de AFIP e informar la cuenta bancaria correspondiente.
El trámite es mensual, por lo que si lo hacés hoy, los beneficios los obtendrías recién en diciembre. Mientras tanto, recordá hacer tus compras con la tarjeta de débito del banco que ya tenés informado, para obtener allí el “Compre sin IVA”.