Para optimizar el ahorro al máximo, es esencial conocer las diversas alternativas para cargar la tarjeta SUBE, un proceso que puede llevarse a cabo a de diferentes maneras. En cada una de estas opciones, se ofrecen distintos beneficios para los meses de marzo y abril de 2024.
Entre las opciones más destacadas se encuentra la Cuenta DNI del Banco Provincia, que brinda un reintegro del 100% para las cuentas del segmento de 13 a 17 años. Por otro lado, la billetera virtual Personal Pay ofrece un ahorro del 30% por semana para clientes de nivel 2 y 3.
Otro servicio bancario que otorga un descuento similar es la banca digital de Macro, que proporciona un 25% de descuento por mes con un tope de $2000. Además, el programa Puntos Quiero! del Banco Galicia permite utilizar los puntos acumulados para recargar la tarjeta SUBE.
Por su parte, Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más populares, ofrece la opción de “emergencia” para añadir saldo a la tarjeta SUBE, incluso si no tienes fondos disponibles en tu cuenta.
El Gobierno continúa permitiendo la tramitación del Boleto Estudiantil para aquellos menores que asisten a la escuela y desean realizar viajes de forma gratuita.
¿Cómo obtener la tarjeta SUBE?
Además, para adquirir una tarjeta SUBE, existen varias opciones disponibles, como obtenerla en un Punto SUBE, a través de la aplicación SUBE o en un Centro de Atención. Actualmente, el costo de la tarjeta es de $880.
En caso de que te cobren un monto incorrecto al cargar la tarjeta SUBE, el Gobierno ofrece un procedimiento sencillo y rápido para realizar la denuncia.
“Denunciar es fácil y rápido, nos ayuda a identificar a los comercios que no estén actuando conforme al precio y normativas vigentes para SUBE”, indica la web oficial del Gobierno. Puedes realizar la denuncia llamando al 0800-777-7823 opción 4, a través de la aplicación SUBE o en las redes sociales correspondientes.